Día de la música

El 21 de junio es la fiesta de la música y desde hace siete años, se celebra durante estos días el festival Día de la Música en Madrid. Con cuarenta y ocho actuaciones, 22 artistas internacionales presentando sus últimos trabajos discográficos y 11 de ellos debutando en directo, este festival representa uno de los festivales alternativos de referencia en España.

Con este festival, repasamos las mejores (y más recordadas) canciones de nuestras series favoritas. Empecemos con nuestro TOP5:

En el número 5,  una serie de espías, de la cual se han hecho 4 películas y que fue emitida en Estados Unidos entre el 1966 y el 1973…sabéis de cual hablamos?

Esta canción fue compuesta por Boris Claudio Schifrin (más conocido como Lalo Schifrin)  y fue nominada a “Best Pop Instrumental Performance” en los Grammy de 1997. El batería y el bajista de U2, Larry Mullen y Adam Clayton, adaptaron la versión de este hit para la película protagonizada por Tom Cruise.

El puesto número 4 lo ocupa una serie de ciencia ficción emitida entre 1966 y 1969.  Sus fans son conocidos como trekkies (palabra adaptada por el diccionario de Oxfordy la famosa canción fue compuesta por Alexander Courage.

El grupo indie-rock, Admiral Radley, escribió la canción GNDN en homenaje a la serie  y su letra hace referencia a dos de sus personajes, Sulu y Spock.

En el número 3 se encuentra una serie compuesta por 12 temporadas emitida en USA entre 1968 y 1980. Su tema fue creado por Morton Stevens y se ha convertido en la canción no-oficial de la universidad de Hawai.

Es una canción instrumental pero se han hecho versiones con letra entre las que se encuentra la de Sammy Davis, Jr. Adivináis de que serie se trata?

En el segundo puesto se encuentra la canción que lleva como título Suicide is Painless. Este éxito fue compuesto para la película y posterior serie de televisión  M*A*S*H. Esta canción se adapto a la serie solo de forma instrumental pero ha sido versionada por varios artistas; entre ellos, Marilyn Manson (que dijo que era la canción más deprimente y ofensiva que jamás había oido) para la película  The Blair Witch Project: 

Y por último, en el número 1, un lugar donde todo el mundo sabe quien eres…Ya sabéis de que hablamos no? Por si aún no lo tenéis claro, os damos unas cuantas pistas:

  • Ganó 6 Globos de Oro y obtuvo más de 144 nominaciones.
  • Gary Portnoy, creador de la canción, también fue el responsable de la canción principal de la serie Punky Brewster.
  • Su último capítulo fue el evento televisivo más visto de 1993.
  • Uno de sus personajes tuvo un spin off.
  • En 2011 Telecinco decidió llevar a cabo la versión española (la cual no tardó mucho en desaparecer).

Y ahora si, os ponemos la intro de la serie y una de nuestras escenas favoritas

Hasta aquí nuestro TOP5. Sabemos que no son las únicas pero si tenéis ganas de más podéis escucharlas aquí. Y aunque la cosa vaya de series, si os atrevéis con el cine, podéis demostrarlo aquí.

Y por último, os mostramos este mashup con varias de nuestras series favoritas de todos los tiempos…feliz fin de semana!

Deja un comentario